DOMINÓ

 

 

 

Objetivo: Desarrollar habilidades psicomotoras al tener que colocar las piezas correspondientes en el lugar adecuado.

 

Instrucciones: Para comenzar cuenta que haya 28 fichas de dominó, del doble blanco al doble seis. Se  requiere de mínimo 2 jugadores. Coloca una ficha de valor similar junto a la primera ficha de dominó (no importa en que terminan). Asegúrate de que los valores siempre se toquen.

 

Mantén las fichas de dominó ocultas de tu (s) oponente (s), esto será fundamental para que no descubran tu juego. Pasa si no hay más fichas de dominó que queden en el montón y sede el turno al siguiente jugador.

 

Ganas la partida si eres la primera persona que se queda sin fichas de dominó. Fin de la partida si todo el mundo pasa, en cuyo caso el ganador es la persona con la puntuación más baja. Cuenta tu puntuación según el número de puntos en los cuadros que te queden.

 

Observación: Se trata de un juego en el que se emplean unas fichas rectangulares, divididas en dos cuadrados, cada uno de los cuales lleva marcados de cero a seis puntos. El juego completo de fichas consta de 28 piezas, en cada una de las cuales se representa un par de valores posibles. El dominó puede considerarse como una extensión de los dados.

JUEGO N° 1 : DOMINÓ LATINO